lunes, 24 de diciembre de 2012

Carta abierta del Director Musical

El respeto se gana



Cuando faltan pocas horas para que compartamos momentos con nuestros familiares más allegados en uno de los días más entrañables del año, tengo a bien dirigirme a todos ustedes con una mezcla de cansancio y satisfacción.

Con cansancio tras un mes repleto de actos, actuaciones, Misas, festivales y, por supuesto, de salidas nocturnas que nos han llevado a completar uno de los años más intensos de nuestra Rondalla. Comenzamos una cálida noche allá por el mes de octubre y finalizaremos en la Misa del Gallo; como así lo hicieron nuestros predecesores ininterrumpidamente desde hace ya 58 años.

Y con la satisfacción de que hoy culmina ese largo camino que nos llevó por las calles más bonitas y emblemáticas de nuestra preciosa ciudad. Hoy volverá a nacer el niño, un año más. Hoy todas las iglesias repicarán a fiesta y muchas mesas se vestirán con sus mejores galas. Hoy muchos de nuestros ‘Divinos’ brindarán con sus familias antes de acelerar esa cena para poder estar en la Misa de Nochebuena.

Para ellos mi más profundo respeto. Porque el respeto se gana. Se gana día a día, con un comportamiento ejemplar, con un respeto profundo por todo lo que esta Rondalla hace y representa. El respeto se gana con el compromiso y la solidaridad entre compañeros. El respeto se gana queriendo y creyendo en lo que se hace.

Mi respeto a todos y cada uno de los miembros de esta Rondalla: desde el más joven al que peina más canas, del que tiene más experiencia al novato. Mi respeto para todos ellos, que han querido formar parte de esta gran familia, firmando así en el libro de honor de esta Rondalla.

El respeto se gana y ellos tienen el mío y el de toda una Comunidad Parroquial que los tiene cada año, fieles a su cita, a la misma hora, el mismo día, en el mismo lugar, el mismo villancico…



Gracias y Feliz Navidad



Susín Morera

Director Musical

Rondalla San Francisco