martes, 16 de noviembre de 2010

Siguen los ensayos a buen rítmo y se suman nuevas caras a la Rondalla.

Efectivamente los ensayos se desarrollan dentro del plan estipulado y ya hemos comenzado a desgranar todo el amplio repertorio de San Francisco.

Desde el Anunciar hasta Pueblo Palmero hemos ido ya repasando todos los temas, e incluso hemos ido introduciendo nuevas canciones.


Sin embargo este año se ha caracterizado por la incorporación de nuevos valores, lo cual ha supuesto un desembolso económico importante, pero que hemos realizado con gusto, con el fin de darle nuevas caras a nuestro grupos, aunque la música pretendemos que sea la misma.



Eliseo Julio Pérez Martín, Julio para los amigos, es un experimentado laudista que ya aprende nuestras canciones más populares.

Julio ha pedido documentación multimedia para aprender con más premura nuestros temas y lo está haciendo a las mil maravillas. Deseamos que disfrute.


Asterio Duque Cabrera es un muy experimentado timplista que este año se incorpora desde la extinta Rondalla de Benahoare.

Asterio se ha integrado perfectamente en el grupo, y aunque necesita una referencia guitarril, se encuentra como pez en el agua.





Francisco Álvarez Sanfiel es otra nueva incorporación a San Francisco. Desde hace ya unos años la Dirección Técnica de La Rondalla estaba detrás de él, pero no pudo resistirse de desembarcar en nuestro grupo.


Francis se está adaptando a las mil maravillas y con los apuntes con las notas que le ha dado Susín, es capaz de ir desgranando las canciones como si llevase con nosotros toda la vida.


Carlos López ha sido una de las sorpresas de este año. Desde hace ya unos años quería incorporarse a una Rondalla y hemos tenido la suerte de que nos haya elegido a nosotros.

Carlos es un experimentado navegante que esperemos ayude a llegar a buen puerto a este barco.



José Manuel Hernández Pérez ha sido la postrera incorporación de San Francisco, aunque esperamos que no sea la última

José Manuel es otro experimentado guitarrista que desde el primer ensayo ha demostrado su calidad contrastada y ser, sobre todo, buena gente, lo cual es principalmemte valorado en esta Rondalla.


Domingo Santos no es para nada una nueva incorporación, muy al contrario es de los de siempre, de los de toda la vida, sin embargo le debíamos su presencia en estos lares.


Domingo, siempre ha sido un hombre callado, sin embargo es de los que nunca falla. Está presente en todos los ensayos y siempre hecha una mano en la organziación de las Misas de La Luz, con alguna lectura o lo que fuese menester. Con gente así es con lo que esta tradición se mantiene viva, por lo menos en esta Parroquia.














Y así sigue San Francisco un año más, con los mismos temas, pero con más ganas que nunca, incorporando nuevos valores, que ayuden a hacer más grande esta tradición.