Desde el año pasado quisimos despedir el año jugando un partido de fútbol entre nosotros... Hasta que a Asterio Duque, con muy buen criterio, se le ocurrió que ese partido podía ser benéfico, con el fin de recaudar comida no perecedera para los más necesitados de San Francisco.
Pues bendita idea!!!! Más de 300 kilos de comida traída por los miembros de la Rondalla, sus familias y amigos que acudieron al partido. Ahora comentaremos las innumerables anécdotas del partido, pero bien merecía el comienzo de este artículo este agradecimiento a todas las personas que acudieron y participaron de esta iniciativa magnífica que habrá hecho a mucha gente un poco más feliz en estas fechas. GRACIAS!!!
Y vamos con el partido, que no tiene desperdicio.
Hace unos días falleció la madre de Francis Álvarez, nuestro 'barbita'. A pesar de que esto no podía parar y de que el partido era una excusa para divertirnos, Jaime Raúl Felipe tuvo la acertadísima iniciativa de guardar un minuto de silencio y que cada jugador portase un crespón negro en su memoria. Una manera humilde de estar cerca de Francis, en estos momentos tan duros y de demostrarle que es uno de los nuestros.
Antes del comienzo del partido la indumentaria del árbitro hizo que sonara un rumor por la grada...
Pero el agua no llegó al río...
Por si acaso... en la puerta de su vestuario le preparamos una cesta navideña... para que supiera lo que se le podía venir encima...
Bromas aparte, nuestro agradecimiento más profundo a Jaime Dorca por prestarse a esta labor tan complicada y sobre todo por entender a lo veníamos. Mil gracias amigo!!!
De ese brazo de Asterio rodeando a Jaime se puede deducir que el capitán de los rojos lo intentó..... hizo todo lo posible y por todos los medios, pero no hubo manera...
El bueno de Asterio lo intentó.. gritó, ordenó, recolocó al equipo, daba instrucciones en cada momento.... pero no había nada que hacer. Un mejor posicionamiento en el campo de los blancos y sobre todo un estado físico bastante mejor que el del equipo rojo (lo cual tampoco era muy difícil) decantó muy pronto el partido a favor del equipo que hace justo un año saldría justamente derrotado de Miraflores.
El equipo blanco tejía una red en el medio del campo que los rojos nunca supieron solventar, a pesar de las perreras de Víctor Pata.
Tras el primer gol del equipo blanco, los rojos, en un arranque de soberbia acorralan en unos minutos la portería del Gato del Velachero y fuerzan un claro penalty sobre Yordi (el más claro del todo el partido).
Penalty que Ochotorena no puede parar...
Cuando parecía que el partido se volvía a igualar los blancos, sacando calidad desde atrás, en las botas de Jaime Raúl y con el tridente Borja-Airán-Lázaro hacía imposible no llegar al descanso con un claro 3-1 para los blancos.
Sin embargo en el descanso algo cambió... el equipo técnico rojo ideó la manera de salir adelante y hacerle daño a los blancos...
Mientras el colegiado Jaime Dorca cortaba con tarjetas las brusquedades de la impotencia rojilla, los blancos aprovechaban para hacer sangre y los goles iban cayendo... hasta el 10-4 final.
Gracias todas las personas que hicieron posible este partido y sobretodo la recogida de más de 300 kilos de comida que rápidamente fue a Cáritas San Francisco. Gracias a Jaime Dorca por participar y ayudarnos desinteresadamente. Gracias Spar La Palma por sumarse a este proyecto. Gracias a Asterio por la idea. Gracias a todas las personas que nos acompañaron esa tarde y nos animaron desde la grada. Gracias a ustedes, Los Divinos de San Francisco, que son unos tíos grandes!!!