martes, 15 de diciembre de 2009

Primera salida pasada por agua...



Caer, lo que se dice caer... cayó. Pero en este primer recorrido estos últimos años parece una tradición. La ensopada son de las que hace mella en el grupo, porque agua hubo para regalar. Esperemos que todos se hayan acicalado antes de acceder a sus trabajos y ocupaciones y, una vez cambiados de ropa, puedan defender las Misas que comienzan esta tarde.




Quitando el mal tiempo, el recorrido no tuvo más novedad que esa, ya que, como es tradición, la familia Plata Hernández nos brinda un tentenpié agradable, sobre todo ese chocolate caliente que todos agradecen. Los nuevos no pierden pie del rítmo frenético que Susín les mete para evitar el agua, en la medida de sus posibilidades y al llegar al final de la calle El Tanque los vecinos también nos agasajan, pero el menú es más variado: arepas!!! El momento tenso fue el ataque sufrido por la Rondalla bajo la ventana de Carlos Gustavo (Casualidad? Vendetta?) Menos mal que las miles de batallas de esta Rondalla los hizo refugiarse a tiempo y pasar a salvo por esa calle.

Otro año más Lola e Isidro nos preparan con una tortilla 'leche y leche', es decir, con y sin cebolla, que algunos devoran con auténtico apetito. Tambien tenemos que comentar que Facundo Daranas debe ir pidiendo un albornoz a los Reyes, que es el mismo de los últimos 25 años.
Ya comenzamos de verdad. Ya realizamos la primera salida, pero las Misas comienzan esta tarde, desde las 8 en San Francisco. Te esperamos.