viernes, 17 de diciembre de 2010

Comienza el año como terminó el pasado: con lluvia y mal tiempo.

Lo cierto es que las primeras actuaciones de la Rondalla han sido magníficas. No sólo las desarrolladas en las tres primeras Misas de La Luz, sino las dos actuaciones en la calle.

La primera de ellas se desarrolló la tarde del pasado sábado 11 de diciembre en el Hospital de Dolores. Como ha sido tradición desde hace ya más de 10 años, la Rondalla ofreció parte de su repertorio a enfermos y familiares. Un ratito agradable con los más necesitados en esta época tan entrañable, que a nosotros no nos supone nada de esfuerzo y a ellos se les ilumina el rostro.


Esa misma noche y dentro del programa de actos de la Asociación del Casco Histórico de Santa Cruz de la Palma, la Rondalla realizó un pasacalles por las atestadas calles de nuestra capital.


La Noche de las Estrellas llevó a tener abiertos casi todos los comercios y por ella desarrollamos nuestro repertorio.

Nervios para los nuevos componentes, que de momento se están comportando de una manera excepcional.




Pero la primera salida de verdad fue la de la madrugada del 14 al 15 de diciembre. La de toda la vida: Calle del Tanque, Barriada de los Pescadores y Calle de Los Molinos. Como siempre el primer villancico en la trasera de la antigua dulcería 'La Campana'. Por supuesto y fieles a la tradición, el Fernandito.

Como siempre este recorrido se caracteriza porque nuestros 'parroquianos' nos abren las puertas de sus casas y nos brindan sus mejores viandas. Nosotros les ofrecemos nuestros mejores villancicos, como siempre.

En casa de la familia Plata una novedad en el 'Menú Navideño para San Francisco'. Dos tortillas de talla extra larga hicieron la delicia de todos nosotros, que las destruimos sin miramientos.


Poco después no pudieron faltar los vecinos del último tramo de la Calle del Tanque con una exquisita degustación de deliciosas arepas.


Y para finalizar, en casa de uno de nuestros nuevos miembros, Álvaro Brito, también se nos abrió el apetito, con una selección de buen jamón y chorizo..., del que Fran Santana dio buena cuenta.


Como podrán comprobar esta Rondalla está muy bien alimentada.

Desde el día 15 se están celebrando las Misas de La Luz. La primera ha sido en San Francisco, la segunda en la Ermita de San José y la Tercera en la Capilla de la Orden Tercera... Qué le vamos a hacer, hay Parroquias que tienen dos Rondallas y Rondallas que tienen tres templos donde tocar...
Pero cuando nos disponíamos a realizar la primera salida la lluvia y el viento lo ha impedido. El Barrio de la Canela era nuestro objetivo de la madrugada del viernes al sábado, pero el mal tiempo no nos deja. Pero no desesperen que seguro que cuando mejore el tiempo lo realizaremos.