30 de diciembre de 2012... Esa fecha pasará a los anales de la historia de esta Rondalla. Primer partido de fútbol entre miembros de la Rondalla...
En un principio eran Divinos del Mensajero contra Divinos del Tenisca... Luego Amigos de Asterio contra Amigos de Carlos el Gemelo... Y por poco no acabó en una batalla campal...
Pero vamos al partido. El resultado final casi es lo de menos 3-1 a favor de los mensajeristas, pero con un arbitraje deleznable de Elías, que se jugó la próxima temporada con el contrabajo...
Por el equipo rojo jugaron: Ramón Pérez, Manolo Manso, Miguel Manso, Rafa Morales, José Manuel Hernández, Alejandro González, Silvano González, Asterio Duque, Alvaro Brito, Pedro Pérez, Yordi Álvarez y Fernando López 'Fernandhino'.Fueron dirigidos desde el banquillo por Angel Saenz y Victor Pata.
Por el equipo blanco jugaron, o por lo menos lo intentaron: Julián González, Juan Antonio Guedes, Lázaro Olivero, Ángel San José, Susín Morera, David Carballo, Kevin Cabrera, Amai Felipe, Aaron Felipe, Jaime Felipe, Borja Alós, Carlos Gustavo Hernández, Airán Hernández y Francis Álvarez. Desde el banquillo los dirigía y se reía Carlos San José.
El arbitraje..... Bueno, del arbitraje mejor no hablar. Mala interpretación de la ley de la ventaja, nulo conocimiento sobre los fuera de juego, nula autoridad en la colocación de las barreras, no pita una falta en todo el partido y las tarjetas.... las tarjetas eran comunitarias... las enseñaba a todos los jugadores y el que hubiese cometido la falta la asumía como suya... Muy protestado (incluso por su hermana, que al grito de: "MUCHACHOOO SÁCATE DE AHÍ QUE NO SABES LO QUE ESTÁS PITANDO" estuvo a punto de sustituirlo).
La afluencia de público fue sensacional. Se contaban con los medios médicos necesarios y la afición, sobre todo la rojinegra que encabezaba Mercedes Santos se hacía oir incluso de los municipios colindantes... Protestaba incluso a su hijo... que era el árbitro, aunque sabemos que no realizó algún comentario sobre ella misma.... Menos mal que Mendez TV estaba presente y tiene momento inolvidables grabados... y otros que es mejor olvidar...
El partido comenzó vibrante... vibrante para la fauna avícola del lugar, ya que el balón estuvo más en el aire que en el suelo. Los blancos dominaban, incluso con algún tiro a puerta, lejano, pero a puerta creemos que iban... Jaime Raúl se hizo el verdadero jefe de la medular blanca, dandole un poco de sapiencia a la salida del balón.
A los 10 minutos Airán logra hacerse con un balón cerca del área local y tras un par de paredes acierta con la portería roja y anota el primer gol del partido para los blancos. Con el 1-0 en el marcador sufrirán estos su primer revés: A Francis Barbita se le sube un gemelo (no sabemos si Angel o Carlos) y tiene que abandonar el partido, dejando la medular de los blancos muy desprotegida. Lejos de venirse atrás, los blancos vuelven a contragolpear y tras una jugada de tirolineas entre Borja, Aaron y Airán, es de nuevo este el que encara la portería rival y envía un balón al largero
El partido era un correcalles (en todos los sentidos de la palabra) y en una de esas oportunidades Alex González, el más incisivo hasta el momento de los rojos, envía un balonazo al larguero de los blancos que Susín aún se pregunta dónde está. Y llegó el momento de los rojos, que tras muchas incursiones en el área rival, todas resueltas entre un Jaime Raúl expeditivo en el juego aereo y un Julián sin contemplaciones, lograron el empate.
Susín, que hasta ese momento se mostraba muy acertado en el juego aereo no logra atrapar un balón en su área y Fernando López, alias Pater Nostri, le arrebata el balón, probablemente haciéndole falta, y anota el empate.
Fue en estos minutos cuando el partido se desata y ambos equipos buscan con ansia la portería contraria, tanto que Ángel San José nos mostró una voltereta doble mortal hacia atrás, digna de una final olímpica de saltos de trampolín y a Silvano casi hay que llevarlo al fisio para que lo desenrredase...
Durante la primera mitad, mientras Lázaro y David Carballo se ubicaban en el campo, era Amai quien corría la banda e intentaba robar balones a los defensas rojos y sobre todo Juan Antonio, nuestro párroco, (que no sufrió ninguna entrada...) quien no paraba de correr y participar en el juego. A su vez en los rojos destacaba la veteranía de Asterio y los desmarques de Alvaro, que traían loca a la defensa blanca. Mientras Pedro y Rafa Morales le daban consistencia atrás, los blancos se descolocaban por la anarquía de sus jugadores y la desorganización desde el banquillo.
El descanso trae de nuevo malas noticias para los blancos: Julián no puede seguir. Intenta seguir unos minutos, mientras los rojos casi desequilibran el marcador por medio de Ramón desde larga distancia. Es es el momento del partido en el que Carlos Gustavo sale al rescate del club de sus amores. Con Julián y Francis fuera, Susín pasa al lateral derecho y Carlos asumió la portería. Con su pantalón vaquero y sus tórtola Air Jordi, hizo el partido de su vida!!
Son minutos de incertidumbre y donde el cansancio empieza ha hacer mella en los jugadores. Los primeros roces entre Kevin y Yordi dieron con el 2-1 en el marcador, cuando los rojos más atacaban un centro lateral, es tocado por Kevin 'Ynestrillas' y acaba en el fondo de su propia portería.
Es ese el momento donde los blancos se tiran al ataque y Fernandhino, que se había cambiado de equipo, tuvo el empate en sus pies ante Manolo Manso que hace una parada antológica y saca un gol cantado.
Aquí prosigue el despropósito del arbitraje concediendo faltas inexistentes y contando los pasos de las mismas de manera poco ortodoxa. En un fuera de juego clamoroso queda Ramón sólo ante Carlos Gustavo y le saca un mano a mano que ni Hugo Gatti es capaz de explicarlo!!!! Memorable!!! Mientras nuestro Rafa Rodríguez, en la grada sancionado por la UEFA con 34 partidos lo animaba al grita de IKER IKER!!!
Tras otro fuera de juego clamoroso los rojos meten el tercer gol, sin que Carlos pudiese hacer nada. Pero no podía acabar el arbitraje sin polémica con un codazo, totalmente involuntario de Lázaro a Yordi.
Y así finalizó este primer partido que, lejos ser el último, va a a ser el primero de muchos más. Siempre fieles al espíritu de 'San Francisco' que esta Rondalla y sus miembros se han impuesto. Sin malos rollos y sin malas caras. Con ganas de pasarlo bien y de hacer que los demás también lo pasen bien.
Tras el partido hubo intercambio de banderines, que, debido a la tensión, no se pudieron intercambiar antes del mismo. y por supuesto Fernando le pide a Susín disculpas por el gol que le metió y le pide la absolución.... Cosas que sólo pasan en San Francisco...
Prometemos que pronto habrá más....